Magia pura: frenó en un semáforo y presenció un “show” de ballenas muy particular en Puerto Madryn

Una joven compartió en TikTok un video en que se ve desde la costa a una ballena a pocos metros de la costa.

Una joven filmó desde el semáforo a una ballena que saltaba sobre el mar y a pocos metros de la costa.
Una joven filmó desde el semáforo a una ballena que saltaba sobre el mar y a pocos metros de la costa.

En medio de la rutina, manejando por las calles de Puerto Madryn y pensando en las cosas del trabajo, pueden pasar cosas que te recuerdan lo maravillosa y mágica que es la naturaleza. En este caso, una usuaria de TikTok grabó un video mientras esperaba que el semáforo se ponga en verde y dejó a todos maravillados con el “show” de las ballenas.

La joven se ‘topó’ con un avistaje muy singular, ya que no fue en medio de una excursión que pudo ver a los enormes animales, sino cuando se detuvo en un semáforo sobre la costa.

Ballenas en Puerto Madryn. (Gentileza Maxi Jonas)
Ballenas en Puerto Madryn. (Gentileza Maxi Jonas)

Frenó en un semáforo y las ballenas le dieron un increíble “show”

Acá en Madryn esperamos los semáforos con show”, contó la tiktoker a través de su cuenta @yulibona. En el video que compartió se ve a la joven detenida con su auto en un semáforo, mientras de fondo se ve el océano y a un cetáceo emerger del agua y volver a zambullirse.

El clip llamó la atención de los usuarios de la red social china, puesto que contó con más de 200 mil reproducciones, 30 mil likes y cientos de comentarios por parte de varios usuarios.

EN QUÉ ÉPOCA SE PUEDE IR A VER BALLENAS EN CHUBUT

A pesar de que algunas ballenas se adelantan, como en este caso, quienes quieran ver esta belleza en persona, pueden hacerlo de junio a diciembre. En el Área Natural Protegida Península Valdés se halla esta especie, donde se aparea, da luz a sus crías y las lleva para el destete.

Además, se realizan avistajes en Puerto Pirámides, con increíbles excursiones, para conocer a los animales marinos. También quienes deseen ver muy de cerca a estos mamíferos pueden ir a la reserva natural El Doradillo, donde Maxi las fotografió, a unos kilómetros al norte de Puerto Madryn, de junio a octubre y verlas en posición de “espionaje”.