Salen a la luz nuevas pistas que podrían dar con el avión brasilero que desapareció en Chubut

Las autoridades aseguraron: “Un Iphone nos indica una localización al este de Comodoro (a la altura del aeropuerto)”. En este marco, un guardacostas partió para investigar si encuentra el aeroplano con los tres pasajeros oriundos de Brasil.

Buscan el avión con tres tripulantes brasileños que se dirigía hacia Trelew.
Buscan el avión con tres tripulantes brasileños que se dirigía hacia Trelew. Foto: ADNSur

El miércoles 6 de abril un avió con tres pasajeros brasileños a bordo perdió contacto camino a Trelew, provincia de Chubut. Si bien su búsqueda se había cancelado tras no conseguir respuestas, un nuevo indicio podría indicar el paradero del aeroplano.

“Un Iphone nos indica una localización al este de Comodoro (a la altura del aeropuerto)”, confirmaron las autoridades, según indicó ADNSUR. A 13 días de la desaparición del vehículo aéreo, cuya matrícula es PP-ZRT, comenzó la búsqueda submarina.

José Mazzei, director de Defensa Civil de Chubut, informó que los datos fueron recogidos de las antenas. Los mismos indican que que los pasajeros estarían en el mar.

La última foto de los tripulantes brasileros del avión que desapareció camino a Chubut.
La última foto de los tripulantes brasileros del avión que desapareció camino a Chubut. Foto: Diario Jornada

“Estamos por zarpar por guardacostas Lago Fagnano con el sonar para hacer un barrido un poco más amplio para desde la costa meternos en más profundidad y en el lecho marino para ver si encontramos algo ahí”, aseguró el funcionario el martes 19.

El domingo unos buzos también estuvieron en la zona porque es un espacio de cañadón bordeando la costa. Frente a esto, señaló que la corriente arrastra bastante residuos entonces hizo un rastrillaje por la zona sin resultados.

El avión brasileño que desapareció en Chubut es buscado a 1.800 metros de la costa de Comodoro.
El avión brasileño que desapareció en Chubut es buscado a 1.800 metros de la costa de Comodoro. Foto: ADNSUR

Asimismo, el lunes arribó un equipo en un Guardacostas que actualmente está por bajar el sonar para ver si pueden dar con el avión.