Tras el paro del sector petrolero, Nación dictó conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza

El Ministerio de Trabajo dicto la conciliación por el termino de 15 días hábiles para llegar a un acuerdo por el conflicto petrolero.

Ante el paro de los sindicatos petroleros, Nació dictó la conciliación obligatoria.
Ante el paro de los sindicatos petroleros, Nació dictó la conciliación obligatoria. Foto: Río Negro

Luego del paro general anunciado por el sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, durante la mañana del lunes 7 febrero, desde Nación se dicto la conciliación obligatoria al conflicto entre los sindicatos petroleros de todo el país.

Según confirmó ADNSUR, fuentes del sector empresario pidieron formalmente la conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo de la Nación. El organismo dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles. De esta forma, el gremio y las cámaras nucleadas a las operadoras (CDPH) y empresas de servicio (CEOPE) deberán continuar con las reuniones para llegar a un acuerdo.

En el documento firmado por la Directora Nacional de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, se estableció la convocatoria a una audiencia para el próximo jueves 10 de febrero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con representantes de cada Sindicato y de cada Cámara para tratar el conflicto.