Condenan a un acusado de femicidio pero por homicidio simple

Cinco imputados más fueron absueltos. El cuerpo de Maira Benítez hasta ahora no fue encontrado.

Rodrigo Silva escucha su condena a 21 años de prisión. (facundoquiroga.com)
Rodrigo Silva escucha su condena a 21 años de prisión. (facundoquiroga.com)

El abogado de la familia de la víctima, Maira Benítez, Pablo Vianello, hizo una evaluación tras conocerse la sentencia del caso en la cual se condenó a Rodrigo Silva a 21 años de prisión. "Teníamos razón, Silva mató. Estoy conforme con la sentencia y ahora iremos en casación para que se defina que es femicidio. Llegaremos al Superior Tribunal de Justicia", dijo.

Maira Benítez desapareció el 17 de diciembre de 2016 en Villa Ángela, en una zona rural y la última pista que se tuvo de ella a la que pudieron llegar los investigadores, fue que estuvo en la finca perteneciente a Silva. Vianello fue entrevistado por Radio Facundo Quiroga y dijo sentirse "conforme" con la sentencia.

El pasado 19 de marzo inició el juicio oral y público donde la querella representada por Vialleno, intentó demostrar que Maira fue víctima de femicidio en un contexto de violencia de género. Tenía una nena de cinco años.

Desde la desaparación de la joven de 18 años hubo marchas de diferentes colectivos de defensa de género y protestas frente a organismos estatales en Resistencia, Capital de la provincia, distante a 300 kilómetros de Villa Ángela.

Las acusaciones de partícipe secundario y encubrimiento agravado que pesaba tanto sobre Silva Catalino (padre de Rodrigo); como sobre Coria Luis Cirilo Cáceres, Héctor Gabriel y Ledesma, Magdalena Belén, el tribunal resolvió absolverlos.