La Peña Martín Fierro invita a donar por la primera infancia

La asociación civil Gotas de Amor y Vida, dedicada a la obtención de leche materna, pide la donación de materiales.

Peña Martín Fierro en plena celebración (Web).
Peña Martín Fierro en plena celebración (Web).

El Doctor Mario Pose, encargado de la organización de la peña junto con Ivan Alegovich y todos los participantes de la asociación civil, nos invitan a participar en la Peña Martín Fierro el próximo sábado 18 de mayo. El evento sera de beneficiencia para la recaudación de materiales de construcción y dinero para el proyecto de crear una red de bancos de leche materna para toda la región. Esto comenzaría con la construcción y adecuación de un pabellón aparte en el Hospital Perrando.

Entrada del Hospital Perrando (Web).
Entrada del Hospital Perrando (Web).

La recaudación coincidirá al día siguiente con el 19 de mayo, Dia Mundial de la Donación. Nos cuenta el Doctor que esta idea esta muy desarrollada en paises vecinos como Brasil, donde ya hay más de 200 bancos funcionales actualmente, mientras que a nivel local solo hay operativo siete cuando mucho. La asociación está trabajando en conjunto con el gobierno provincial chaqueño y Loteria Chaqueña para efectivizar el logro de la obteción y transporte del alimento.

Pabellón de maternidad en el Hospital Perrando (Web).
Pabellón de maternidad en el Hospital Perrando (Web).

Señala el Doctor que actualmente se producen mas de 600 litros de leche al año, pero que no es suficiente para satisfacer la demanda de la sociedad. La obtención de la leche se torna muy lenta debido al escaso número de trabajadores a cargo de la recolección, la búsqueda de mujeres donantes y el tope de 150 mililitros por cada una. Esta necesidad aumenta en épocas de conflicto laboral por la repentina escasez del mismo, repercutiendo en la calidad de vida de las familias por la disminución de ingresos.