Un fallo judicial podría hacer desaparecer a La Vaca Atada

Sobre el tradicional bodegón resistenciano pesa un remate del terreno que ocupa. Piden una herramienta de salvataje.

El tradicional bodegón resistenciano corre riesgo de desaparecer. (Facebook)
El tradicional bodegón resistenciano corre riesgo de desaparecer. (Facebook)

La Vaca Atada, el tradicional bodegón ubicado en pleno centro de Resistencia, corre riesgo de desaparecer como consecuencia de un remate judicial que pesa sobre los terrenos donde funciona.

El actual Gerente Jorge "Coqui" Roberto Di Raddo, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, detalló el periplo judicial que enfrenta y enfatizó que necesita de las autoridades para generar alguna herramienta de salvataje para afrontar los casi dos millones de pesos en honorarios y costos judiciales que se deben abonar.

Del compromiso que las autoridades demuestren, según las palabras del propio "Coqui", dependerá la continuidad de este mítico espacio en Resistencia.

Explicó que son tres terrenos y que "cualquiera de los tres vale más de lo que nos están reclamando". También dijo que "si llegamos al peor de los escenarios esperamos, que no nos rematen el predio donde está La Vaca, ya que es donde trabajamos".

Ubicada en Santiago del Estero 101, "La Vaca Atada" es uno de los espacios más tradicionales de la cultura de la capital chaqueña por la cual pasaron grandes referentes de la música litoraleña, donde además se puede disfrutar de menúes criollos y minutas.

Los casi 20 empleados que forman parte del staff de la parrilla ven amenazadas su fuente de trabajo, mientras que los artistas, pierden un escenario que de jueves a domingos les da un espacio.