Comerciantes de Resistencia piden que la AFIP "nos saque el pie de encima"

Quieren que se contemple la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Detallaron que en enero tuvieron 15 días sin ventas.

Scaglia pidió medidas urgentes. (Radio Facundo Quiroga)
Scaglia pidió medidas urgentes. (Radio Facundo Quiroga)

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Enrique Scaglia aseguró que los pequeños y medianos empresarios del Chaco necesitan que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) "nos saque el pie de encima" y contemple la emergencia hídrica por la cual atraviesa la provincia.

"Esta emergencia no solo afecta al campo, sino también a los comerciantes porque al no haber producción, se rompe la cadena comercial", dijo Scaglia en diálogo con Radio Facundo Quiroga. Para graficar esto precisó que "hubo 15 días en los que no se registraron ventas porque la gente no podía salir de sus casas debido al agua".

"Pedimos que nos saquen el pie de encima en lo que respecta a embargos y juicios y que además se posterguen los vencimientos" mencionó. Ante esto, y luego de una reunión mantenida con las autoridades del organismo recaudador el pasado miércoles, aseguró que "es necesario que se tomen medidas".

Detalló que según la información que manejan "la emergencia saldrá para todos los rubros, aunque no tenemos mayores detalles". dijo que no va a haber una moratoria, pero que existen planes de 60 cuotas cuyas tasas de interés son bastantes más bajas que las de plaza.