Santa Rita: Más de 80 mil personas llegarán a Puerto Tirol

El miércoles 22 y jueves 23 de mayo, en Puerto Tirol, se desarrollará la festividad católica más convocante de la provincia. Este año esperan la llegada de más de 80 mil personas.

Santa Rita Patrona de los Imposibles. Puerto Tirol.
Santa Rita Patrona de los Imposibles. Puerto Tirol.

Puerto Tirol (12 mil habitantes) se prepara para recibir a más de 80 mil de peregrinos que llegan de todas partes del planeta. Y es que desde el año 1953 que comenzó esta festividad de la mano del Padre Montaña, cuando el pueblo era poco más que un caserío, la Patrona de los imposibles demostró que había elegido su lugar en la provincia.

Rita de Casia nació un 22 de mayo del año 1381 en Roccaporena Italia. Su principal característica fue la oración y la penitencia. Ingresó al convento de Casia a los 36 años después de haber perdido a su familia. Falleció el 22 de mayo a la edad de 76 años. Fue beatificada por el Papa Urbano VIII en 1627. La festividad de Rita de Casia como también se la conoce se realiza en todo el mundo, el 22 de mayo.

Peregrinación de Santa Rita en Puerto Tirol
Peregrinación de Santa Rita en Puerto Tirol

Por ello desde este lunes ya en las primeras horas de la tarde, un fuerte operativo policial que incluye a la Policía caminera y efectivos de infantería (en total 150), se está desarrollando en los accesos a la localidad Tirolera, no solo por la Ruta Nacional 16 sino también por las calles de tierra que ingresan desde Fontana.

Los puestos estarán ubicados desde la Av. 25 de Mayo y calle 13 en Resistencia, en la interjección de las Rutas 11 y 16 donde la Caminera estará haciendo recorridas hasta el ingreso del pueblo. Por Ruta Nac. 11 y Av. Alvear estará funcionando otro puesto de control y para completar el operativo habrá efectivos a pie recorriendo la zona y el ejido urbano propiamente dicho.

Parroquia de San José. Puerto Tirol.
Parroquia de San José. Puerto Tirol.

Los colectivos de la empresa Navarro tendrán una frecuencia especial de salida desde Puerto Tirol a Resistencia y viceversa cada diez minutos. Y como siempre habrá gran cantidad de puestos para comprar velas y ofrendas florales, además de la oferta gastronómica. Aunque desde la cúpula de la Parroquia de San José, hogar de Santa Rita, pidieron a los fieles que en vez de traer ofrenda florales y demás, compren alimentos no perecederos y los donen, ya que la necesidad es muy grande en la sociedad.

El lema de este año es "Rita de Casia guía nuestras familias a Jesús" Y el cronograma empieza este martes a las 23 hs. con el Rosario Luminoso, continua a las 00:00 hs. del miércoles con la Misa por la Vida, a las 7:30 hs. Misa por los Peregrinos, a las 9:00 hs. Misa por La Familia, a las 11 hs. Misa por las Autoridades, a las 15 hs. Procesión por las calles de Puerto Tirol, a las 16:30 hs. Misa por el Pueblo y a las 18:30 hs Misa por los Jóvenes.