Otorgarán licencias a personal universitario víctima de violencia de género

Contempla 30 días con goce de haberes los cuales pueden ser prorrogables. Además se los asistirá médica y judicialmente de ser requerido.  

El Consejo Superior de la UNNE aprobó el proyecto. (Prensa UNNE)
El Consejo Superior de la UNNE aprobó el proyecto. (Prensa UNNE)

La Universidad Nacional del Nordeste aprobó en su última sesión ordinaria de Consejo Superior el proyecto que habilita a los agentes Docentes y No Docentes de dicha casa de estudio a tomar licencias especiales ante casos de violencia de género.

La secretaria general Legal y Técnica de la UNNE, Mónica Anís explicó que "las licencias especiales son un peldaño más para contener a la comunidad universitaria en un ámbito de resguardo ante éstas situaciones". Esto se suma a las demás licencias sobre Discriminación y Violencias de Género u Orientación Sexual y de Maternidad y Paternidad para Docentes y No Docentes.

Lo aprobado contempla una licencia especial con goce de haberes por 30 días, prorrogable por otros 30 días dependiendo de la gravedad del caso, y el asesoramiento, en caso de ser requeridos, de los distintos servicios médicos y o jurídicos que estarán a disposición del personal para brindar contención y ayuda desde la institución.

“El agente en principio deberá presentar en el área Personal la constancia o denuncia (policial) realizada sobre el hecho” dijo Anis, a la vez que hizo hincapié en la difícil situación por la que atraviesan las víctimas de violencia, por lo que se contempló en el proyecto la necesidad de conservará el derecho a la intimidad y confidencialidad del agente durante todo el trámite de la licencia.