La Conciliación obligatoria se llevó a cabo entre el Gobierno Provincial, representado por el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo y UPCP representada por su Secretario General José Niz, donde se trató una agenda de diez puntos. Al finalizar acordaron otra reunión para el jueves o viernes próximo.


José Niz titular de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) dijo que la reunión había sido positiva ya que los principales puntos del documento presentado al ejecutivo habían sido atendidos. En ese documento se solicitaba un aumento del 50% en el salario, corrimiento de tres cargos, habilitación de cargos designados en el presupuesto y pases a planta en las distintas jurisdicciones.

Continuó diciendo que si bien no se solucionó el cien por cien de los reclamos desde el gobierno se comprometieron a realizar una agenda sectorial para atender a las necesidades de los empleados públicos. También reconoció que se había logrado un corrimiento de cargo para mayo y la recategorización para trabajadores que cumplen funciones con títulos habilitantes. Además también consiguieron que trabajadores de planta permanente pasen a ser categoría 4.

Habrá nuevas reuniones entre Gobierno y UPCP.

Por su parte el ministro de Haciendo Cristian Ocampo dijo que “dimos respuesta a gran parte de los puntos planteados”. Y agregó “Esto obedece a la voluntad política del gobernador Domingo Peppo, de encontrar soluciones y vías de concesos con las entidades sindicales representativas. Hemos dado respuestas a gran parte de los puntos planteados y podemos decir que llegamos a un acuerdo con los trabajadores”.

Una carpeta de reclamos llevó la representación gremial.

Para finalizar dijo que se realizarán reuniones semanales con cada sector para ir atendiendo los reclamos de los trabajadores.




Comentarios