Echezarreta: "En 15 días el Hospital Perrando tendrá funcionando un helipuerto"

Los ministros de Infraestructura y Salud anunciaron obras en el hospital Perrando, y en el hospital Dr. Cespedes Oxley de Puerto Tirol.

Hospital Perrando
Hospital Perrando

"El helipuerto estará funcionando en 15 días" lo dijo el ministro de infraestructura Fabian Echezarreta además explicó que las áreas incluidas en la remodelación son Oncología, Guardia, Emergencia, la construcción de un Helipuerto y obras destinadas al centro Quirúrgico.

Los trabajos en esta etapa incluirán una inversión de 18 millones de pesos y aseguró que la firma de un convenio con la cartera a cargo del ministro Frigerio en Nación es casi un hecho, lo que permitirá continuar con la ampliación y refacción de todas las áreas del Gran Hospital Perrando.

Echezarreta Ministro de Infraestructura
Echezarreta Ministro de Infraestructura

Por otro lado, el ministro se refirió a los trabajos en Hospital Dr. Céspedes Oxley de Puerto Tirol, que estuvieron paralizados pero que actualmente están en ejecución. "Cuando asumimos en diciembre de 2015, la obra tenía el financiamiento con fondos nacionales, pero luego con el cambio de gobierno no entró en priorización de financiamiento y la tomamos nosotros"

Echezarreta explicó: "a pesar de las dificultades financieras fuimos sobrellevando a la obra, y hoy tenemos la definición política de terminarla con fondos propios". Tiene un avance de 45% aproximadamente, y no sólo se trata de la infraestructura edilicia, sino también del equipamiento completo del hospital. "Esperamos terminar en los próximos 3 o 4 meses."

Para concluir el Ministro de infraestructura detalló que durante esta gestión se ha realizado una inversión superior a los 200 millones de pesos en remodelación y ampliaciones en los hospitales provinciales