Detectan remises truchos durante control vehicular

La Dirección de Transporte de Resistencia reconoció que existen muchos casos de habilitación apócrifas. Endurecen las verificaciones.

Continúan los controles al transporte público de pasajeros. (Prensa Dirección de Tránsito)
Continúan los controles al transporte público de pasajeros. (Prensa Dirección de Tránsito)

El municipio de Resistencia, a través de personal de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, detectó tres remises con documentación irregular o denominados "truchos" durante un control vehicular realizado en la tarde de ayer.

Los agentes de tránsito constataron faltas graves como habilitación dada de baja y mellizas. En un cruzamiento de datos con el municipio de Barranqueras se constató que uno de los vehículos prestaba servicio con habilitación dada de baja, mientras que el segundo móvil contaba con una habilitación y oblea identificatoria perteneciente a otro vehículo.

Desde la comuna capitalina explicaron que en este último caso, el propietario legal fue quien hizo la denuncia en la base de transporte con imágenes de obleas mellizas.

La Dirección de Transporte de Resistencia reconoció que existen muchos casos de habilitación apócrifas que son vendidas o cedidas con números de obleas y no coinciden con el dominio del vehículo en servicio.

Ante esto aseveraron que se está trabajando efectivamente para detectar estos casos, realizando las sanciones a consecuencia y sacando de circulación los vehículos en cuestión.