Causa PAMI: la presunta estafa ascendería a los 250 millones de pesos

Así lo explicó el fiscal Patricio Sabadini que lleva adelante la investigación. Dijo que puede existir lavado de dinero y que hay mucha gente nerviosa.

El fiscal Federal se brindó detalles de la investigación. (NotiNea.com)
El fiscal Federal se brindó detalles de la investigación. (NotiNea.com)

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, quien investiga el presunto fraude contra el PAMI por parte de médicos y prestadores de la salud, detalló que se estima que la estafa a la obra social de los jubilados ascendería a los 250 millones de pesos.

A los profesionales de la salud y representantes legales de las empresas médicas se los acusa de haber facturado prestaciones no efectuadas o de realizar prestaciones no necesarias o coincidentes con las patologías de los pacientes, entre otras cosas.

Sabadini inició esta investigación junto al fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del PAMI, Javier Arzubi Calvo.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga detalló que esta presentación hecha ante el Juzgado Federal de la capital chaqueña contempla "a un pequeño porcentaje de los actores que puedan sumarse a esta causa". "No descartamos con que se sumen otras personas de la salud, de la justicia o si se quiere del foro de abogados", dijo.

Ante esto detalló que no descarta que pueda haber personas "de un lado y del otro del mostrador", en referencia a que también se investiga posible complicidad de funcionarios del PAMI.

Otra de las cosas que detalló el funcionario judicial es que se investiga el posible delito de lavado de dinero. "Mucha gente se está poniendo nerviosa por este tema", dijo.

Por la causa se elevó el requerimiento de instrucción judicial, el cual va dirigida contra los representantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco e involucra a más de 20 empresas o prestadoras de salud y sus respectivos representantes legales.