Comenzó el 36° Congreso de Guías de Turismo

El evento con sede en Resistencia se realizará hasta el sábado bajo el lema "Turismo y empleo un futuro mejor para todos".

Se desarrolla en Resistencia el Congreso de Guías de Turismo. (Prensa de Gobierno)
Se desarrolla en Resistencia el Congreso de Guías de Turismo. (Prensa de Gobierno)

En la mañana de hoy se inició en Resistencia el del 36° Congreso Federal de Guías de Turismo el cual, hasta el sábado, reunirá a 300 profesionales y destacados disertantes del rubro. Entre los temas que se abordarán se destacan el "Turismo y Biodiversidad", "Turismo una nueva oportunidad de empleo", "El Ciber Turismo" y "Turismo y salud para el viajero en destinos de naturaleza".

De este encuentro participarán referentes de la Fundación Conservation Land Trust, Parques Nacionales de Argentina, la Secretaría de Turismo y de Salud de la Nación, el Municipio de Resistencia y el Instituto de Turismo del Chaco.

El vicegobernador del Chaco, Daniel Capitanich fue el encargo de abrir el encuentro y aseguró que la provincia se consolida "como sede de eventos, dentro de un programa estratégico turístico más amplio que tiene que ver con mostrar nuestras riquezas naturales, y desde allí generar empleo y crecimiento económico".

Durante el discurso de apertura, el vicegobernador subrayó la importancia del evento que reúne a profesionales de distintos puntos del país "para trabajar en conjunto por el desarrollo de la Nación". En tanto, destacó que Resistencia sea sede del Congreso, posicionando la ciudad como sede de reuniones.