La Fechaco pide una nueva ley de moratoria

Se reunieron con diputados nacionales a quienes le solictaron que impulsen el proyecto. Buscan beneficar a pequeñas y medianas empresas.

La mesa directiva de la Federación se reunió con los diputados. (Prensa Fechaco)
La mesa directiva de la Federación se reunió con los diputados. (Prensa Fechaco)

La comisión directiva de Federación Económica del Chaco (Fechaco) recibió este lunes a los diputados nacionales Aída Ayala, Alicia Terada, Horacio Goicochea y Elda Pértile, y al coordinador regional, Victor Zimmermann, a quienes le solicitaron la sanción de una Ley de moratoria para pequeñas y medianas empresas.

"La profunda crisis económica y financiera sumada a la alta presión fiscal existente y la gravísima situación de emergencia hídrica que padecemos hacen necesaria que se evalúe la sanción de una ley amplia moratoria que permite a las pymes del Chaco un mejor desarrollo y posibilidad de pago y consecuentemente al fisco mayores ingresos", expresó el presidente de Fechaco, José Luis Cramazzi.

Sostuvo que "si bien la Federación Económica junto a la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME) y el Gobierno provincial han venido trabajando hace tiempo para que AFIP frene los embargos y juicios, es necesario una ley de moratoria para las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, el empresariado chaqueño solicita una legislación que condone intereses y establezca plazos más prolongados de financiamiento al menos para Pymes (10 años con topes de interés sobre el capital de la deuda). "Esta ley debería ser similar a las ya sancionadas con anterioridad o siguiendo la reciente propuesta de legisladores misioneros", añadió el titular de la FECHACO.

Por otro lado, plantearon que se impulse una Ley de blanqueo laboral que permita regularizar el trabajo no registrado y sostener a un costo bajo inicial esos empleos regularizados; como así también una actualización de los montos mínimos de la ley penal tributaria al sostener que "en enero del 2018 la evasión simple era sobre un importe de 80.000 usd hoy es penal la evasion de 33.000.- (actualización del UVT)", indicaron.

Participaron de la reunión además de las autoridades mencionadas, el vicepresidente de la FECHACO, Juan Diego Zabala; el secretario general de la entidad, Gustavo Martínez Quiles y el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia.