Más conectividad: llega a Fontana una línea de fibra óptica

Se espera que la mejora del servicio de Internet llegue para fines de este año, a través del gestionamiento del proyecto a cargo de Ecom.

Entrada al edificio principal de  Ecom (facundoquiroga.com).
Entrada al edificio principal de Ecom (facundoquiroga.com).

Los representantes de Fontana y de la empresa Ecom hicieron público la intención de instalar en la localidad una pista de fibra óptica, mejora tecnológica que aumentará la eficacia del servicio de Internet y la realización de todas las actividades relacionadas con este servicio. Se dispone del comunicado público en la página web de Radio Facundo Quiroga.

Entrada a Fontana, Chaco (Diario Chaco)
Entrada a Fontana, Chaco (Diario Chaco)

En dicho comunicado, Luis Eiman, Vicepresidente de Ecom (empresa local especializada en tecnología informática y comunicaciones), explica lo siguiente: "Es un trámite que piden los organismos internacionales de préstamo, en este caso el BID, para dar el préstamo que incluye el proyecto de fibra óptica para todo el área metropolitana de Fontana, o sea son 450 manzanas que van a contar con tendido de fibra, esto nos va a permitir llegar con mejor servicio a cada uno de los ciudadanos de Fontana. Esta ciudad será pionera en el uso de fibra óptica en el Chaco, dado que los servicios digitales se prestan actualmente con el viejo tendido coaxil o a través del par telefónico."

Fibra óptica en Jujuy (Web).
Fibra óptica en Jujuy (Web).

"Este modo de proveer el servicio permitirá que llegue el Internet a los hogares de Fontana con 1 o 2 gigas inclusive. El costo total de la obra es de 1.700.000 U$S (un millón setecientos mil dólares). Nosotros planeamos tener en 60 días la totalidad de la obra completada, una vez conseguido los fondos, todo esto una vez presentado los pasos administrativos. Para el mes de noviembre o primeros días de diciembre a más tardar deberíamos estar inaugurando el servicio de Internet vía fibra óptica"

Antonio Rivas, intendente de Fontana, expresa su perspectiva del proyecto: "nuestro objetivo fundamental es el cuarto de milla de nuestra pista de fibra óptica, y en este caso la ciudad de Fontana resultó ser beneficiada por este organismo de financiamiento internacional que es el BID, que se hará efectivo con el apoyo técnico y tecnológico de Ecom. El 90% de nuestra ciudad pronto tendrá acceso a un mejor servicio informático y a un montón de conocimiento. Esto supondrá una mejora considerable para las instituciones públicas y bancarias, para las empresas y personas, dando un salto tecnológico que nos permita situarnos firmemente en el siglo 21."