Barranqueras: Inauguraron una planta de recuperación de residuos electrónicos

Es uno de los segmentos, en los que a residuos respecta, que más crece en la actualidad. Esta planta no solo dará tratamiento adecuado a los residuos, para su recuperación, sino que generará un espacio de capacitación en coordinación con la escuela Técnica.

Los desperdicios electrónicos son un flagelo en lo que a basura se refiere.
Los desperdicios electrónicos son un flagelo en lo que a basura se refiere.

Este miércoles en el parque industrial de Barranqueras se inauguró la planta de recuperación y reparación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees). La inauguración también coincidió con la celebración del Día Mundial de Ambiente.

En el marco de un plan de apoyo a la industria, siguiendo con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se invirtieron más de tres millones de pesos, para la puesta en marcha de la planta.

El personal de la RAEES celebró la apertura de la planta.
El personal de la RAEES celebró la apertura de la planta.

Si bien es la primera de su tipo en la provincia, tiene objetivos muy claros. La solución integral y sustentable del tratamiento de desechos tecnológicos, es uno de ellos. Generar empleo y capacitación a establecimientos educativos técnicos de Barranqueras y Resistencia a través de pasantías rentadas es otro.

El Gobernador Domingo Peppo, quien llevó a delante la apertura de la RAEES, consideró que es un salto cualitativo importante: "Es una cuestión no resuelta en la Argentina y los desechos tecnológicos es un problemática muy grande de la actualidad, que invade nuestra vida". Señaló que ello genera residuos que tienen valor económico, hay que reutilizarlo y reciclarlo.

El Gobernador recorrió la planta.
El Gobernador recorrió la planta.

Además destacó que la planta permitirá dar pasantías y mejorar la formación de recursos humanos, "lo que es un paso muy grande en nuestra política ambiental, que es no solo plantar árboles".