Una multitud le dio cierre a la Semana de los Jardines de Infantes

Más de 1.500 niños le dieron un marco bullicioso al cierre de las actividades desarrolladas toda la semana en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.

Una multitud le dio cierre a la Semana de los Jardines de Infantes
Una multitud le dio cierre a la Semana de los Jardines de Infantes

El estadio del Centro de Educación Física N° 1 de Resistencia se vio colmado por más de 1.500 niños a quienes acompañaron padres, abuelos y maestras jardineras. Todo formó parte del cierre de las actividades oficiales por la semana de los Jardines de Infantes. Así concluyó un sinfín de trabajos pedagógicos y actividades lúdicas que se iniciaron el 28 de mayo, que es el día nacional de este nivel educativo, en homenaje a la inolvidable obra de Rosario Vera Peñaloza.

En memoria de quien fuera la primera maestra de Nivel Inicial del país, todos los jardines realizaron visitas a lugares públicos, disfrutaron de funciones de títeres y paseos por la ciudad. Este jueves también hubo una función del espectáculo itinerante "Chaque el Circo" y fue el ámbito propicio para que toda la comunidad educativa del Nivel Inicial pueda revalorizar la importancia del arte y los espacios de encuentro.

Más de 1.500 niños disfrutaron de una función de "Chaque el circo".
Más de 1.500 niños disfrutaron de una función de "Chaque el circo".

La directora de la Regional Educativa 8, que incluye Resistencia y el área metropolitana, Marcela Tacchi, manifestó: "Estamos disfrutando de un gran día con los chicos, en el cierre de todas las actividades que desarrollaron los jardines de infantes. Hubo trabajos interinstitucionales con el Servicio Bibliotecario Provincial, con el Nivel Primario, también con Nivel Secundario, bajo las líneas de cuidar las trayectorias escolares de nuestros niños". Para el cierre se hizo un trabajo articulado con la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, "y asi pudimos presentar los espectáculos que ofrecen Chaque el Circo y Tierra Verde. Además se realizaron funciones de títeres y de teatro, con la participación de papás; así como también espacios de lectura. Estamos muy agradecidos por el apoyo, ya que los chicos pudieron acceder a varios bienes culturales. Fue una semana muy movida, principalmente por el trabajo de nuestras docentes, familias, y alumnos en las escuelas, lo cual es muy valorable", destacó Tacchi.