Comenzó la Cumbre Global de Liderazgo en Resistencia

El intendente de la ciudad fue uno de los encargados de dar la bienvenida a expositores y asistentes. El evento es organizado por las entidades cristianas Global Leadership y Willow Creek Association.

Capitanich, junto a uno de los organizadores de la Cumbre. (Prensa Municipio)
Capitanich, junto a uno de los organizadores de la Cumbre. (Prensa Municipio)

El intendente Jorge Capitanich participó este sábado de la apertura de la Cumbre Global de Liderazgo, una jornada de conferencias y encuentro de oradores que se realiza en el Domo del Centenario.

Durante la presentación, el jefe comunal entregó a los organizadores una copia de la resolución que declaró al evento “de interés municipal” además de distinciones a los visitantes internacionales que toman parte de las conferencias.

"Agradecemos que hayan elegido a Resistencia como sede por segundo año consecutivo y nos parece una iniciativa loable que cuenta con el apoyo de la ciudad", afirmó Capitanich.

El evento es organizado por las entidades cristianas Global Leadership y Willow Creek Association y cuenta con el respaldo de distintas iglesias alrededor del mundo y la Argentina.

"Las sociedades modernas son complejas y multidemandantes por lo que requieren de liderazgos claros y fuertes, con racionalidad en la toma de decisiones", sostuvo el intendente.

“La ética, la estética y la poética son atributos esenciales para los líderes para una sociedad que quiere paz, justicia y fraternidad”, agregó.

El jefe comunal expresó su beneplácito por el hecho de que Resistencia reciba una vez más a la Cumbre Global de Liderazgo y auguró una auspiciosa jornada.

Las Cumbres Globales nacieron hace 25 años en Estados Unidos, y desde ese momento se replicaron en distintas partes del mundo en donde cada sede  tiene una selección de oradores que exponen sobre realidad local en base a como puede satisfacer más las necesidades del público.

"Nuestro objetivo no es solo llegar al empresario o gerente, sino también a todos los miembros de una empresa y hacerles ver que pueden ser una influencia para los demás desde donde están, además de que estas conferencias son un punto ideal para conocer gente que busca los mismos objetivos y tiene la misma visión", dijo el director Nacional de la Cumbre Global de Liderazgo en Argentina, Gabriel Pablo Díaz

Entre los oradores se ecnuetran Craig Groeschel, quien es cofundador y Pastor principal de Life Church; T.D Jakes, fundador y Pastor principal de The Potter’s House; Simon Sinek, autor de libros de mayor venta del New York Times; Danielle Strickland, pastora, autora y abogada; Erwin McManus, fundador y presidente Econet Group; Jhon Maxwell, experto en liderazgo, autor de libros de mayor venta y coach y Carla Harris, vicepresidente, directora General y asesora Principal de clientes en Morgan Stanley.