El municipio habilitó espacio verde recuperado en el Provincias Unidas

Fue habilitado por el intendente Jorge Capitanich. Es el 61º espacio público reacondicionado por el gobierno de la ciudad

Capitanich, junto a los niños del barrio, compartió unos minutos de juego. (Prensa Municipal)
Capitanich, junto a los niños del barrio, compartió unos minutos de juego. (Prensa Municipal)

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado por la noche en el Provincias Unidas la inauguración de un espacio público verde recuperado con el que la actual gestión municipal alcanza un total de 61.

Se trata de un predio de más de mil metros cuadrados en el que la comuna intervino con la colocación de de juegos infantiles, sistema de iluminación led, cartelería, desmalezada y limpieza, además del acondicionamiento de una canchita de fútbol.

"Estas son acciones pensadas para recuperar la identidad de los barrios y brindar a los vecinos espacios comunes, de esparcimiento y relación con la comunidad", sostuvo el intendente.

Las obras fueron llevadas adelante en el marco del programa de padrinazgo que impulsa el municipio con acompañamiento, en este caso, del Nuevo Banco del Chaco (NBC).

El jefe comunal destacó la importancia de la concienciación ciudadana en lo que respecta al cuidado y la protección del espacio público, por lo que invitó a los vecinos a mantener limpias las plazas y plazoletas de la ciudad.

La plazoleta habilitada esta noche es el 61º espacio público reacondicionado por el gobierno de la ciudad en los últimos tres años y medio.

En este lapso, se han realizado trabajos de ese tipo en los barrios Villa Camila, Villa Luzuriaga, España, Bancarios, Millan Ford, Ángel de la Guarda, Jorge Newbery y Villa Río Negro, entre otros.

Además, el municipio durante la gestión Capitanich concretó las obras de remodelación y refuncionalización de las plazas España y Belgrano (actualmente en ejecución), y el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Por último, el intendente adelantó que en lo que resta del año serán habilitados otros 18 espacios verdes recuperados y destacó "las obras que suman a la generación de ciudadanía y pertenencia".