Pedido de justicia a dos años de la muerte del banderillero en el autódromo local

En diálogo con la madre del fallecido, conocemos la situación actual de la causa judicial.

Imagen del fallecido y del vehículo que terminó con su vida (facundoquiroga.com).
Imagen del fallecido y del vehículo que terminó con su vida (facundoquiroga.com).

Margarita Gómez, madre de Gustavo Núñez, banderillero que falleció hace dos años durante una carrera en el autódromo de Resistencia, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, habló sobre la causa judicial. "Quiero que los responsables de lo que le pasó a mi hijo sean encontrados por la Justicia", dijo. Las acciones judiciales están dirigidas a Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y al Estado provincial. El joven tenía 29 años cuando falleció, el 11 de junio de 2017.

Instalaciones del APAC (Web).
Instalaciones del APAC (Web).

"Dos años pasaron ya, sin mi hijo y sin ninguna respuesta. Hace dos años que espero justicia y no obtengo respuesta de nadie", señala la madre del fallecido. ¿Qué fiscal tiene a cargo la investigación? "No me acuerdo, pero está en el juzgado 17". ¿No le avisaron cuando se puede pasar a juicio oral? "No, yo solo tengo mi abogado que se encarga de todo y el me avisa de cualquier avance".

¿Y en el caso de usted la demanda va dirigida a APAC y a quién más? "Una competencia de APAC, el juez de Nación y el gobierno del Chaco, porque yo ya hablé con el gobernador, con el presidente de Lotería Chaqueña, el vicegobernador y nadie me dio una respuesta. ¿Y el gobierno usted lo hace corresponsable por? "La negligencia por habilitar una competencia sin todos los recaudos de seguridad correspondientes."

"Nadie se hizo cargo después de su muerte, y eso me indigna" ¿Quién lo contrató para ser de banderillero? "Los de APAC, me contaba que siempre se iba a las reuniones".