Detectan otro intento de estafa a jubilados con supuestos reajustes de haberes

Reiteradas llamadas prometiendo la acreditación de dinero terminan con el vaciamiento de las cuentas de ahorro de las víctimas de la estafa.

Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (www.facundoquiroga.com).
Estafas a jubilados vía llamadas telefónicas (www.facundoquiroga.com).

Un caso similar ocurrido semanas atrás en Resistencia, fue detectado en la localidad de Pehuajó en la provincia de Buenos Aires. Una jubilada recibió al menos tres llamados de un supuesto empleado de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) que pedía datos para hacer un depósito de retroactivo en los haberes. La maniobra fue desarticulada por un funcionario del organismo nacional. El audio del gerente descubriendo al estafador se encuentra en la página web de Radio Facundo Quiroga.

Advierten sobre una nueva modalidad de estafa telefónica a jubilados. (Vía Rosario)
Advierten sobre una nueva modalidad de estafa telefónica a jubilados. (Vía Rosario)

En intentos de estafas anteriores, estos culminaron con casos de jubilados que vieron vaciadas sus cuentas de ahorro. El delegado de Anses en Pehuajó, Nicolás Weber, explica: "Ya hemos visto varios casos de estafadores diciendo a jubilados que se le están por depositar 20 años de aportes, pero no estamos depositando dinero a nadie (refiriéndose al Anses), esta gente lo que hace es que uno se acerque a un cajero, pero de manera previa te dan ellos un CBU (Clave Bancaria Uniforme), para que hagas una transferencia a estos estafadores." Se extrae también de la grabación el número del estafador: 0351-3664194.

Testimonios de personas a las que intentaron estafar afirman que el acento del estafador se encuentra "entre cordobés y porteño", lo que revela que claramente que se trata de un cordobés, dado que busca ocultarlo tras la forma de hablar del bonaerense.