La mitad de las multas labradas, son por estacionar sin abonar el EMI

El no pago del estacionamiento medido y cruzar los semaforos en rojo son las faltas mas recurentes según las estadisticas municipales.

La falta de casco y documentación son una constante en los conductores chaqueños.
La falta de casco y documentación son una constante en los conductores chaqueños.

El director de tránsito Darío Sardi en diálogo con Radio facundo Quiroga dio algunos datos estadísticos que dejan a las claras la mala conducta de los conductores de vehículos (Moto, autos, camionetas, camiones etc.) en la capital chaqueña.

También dijo que si bien la ciudadanía reclama que solo se cobra por no pagar el EMI en realidad es mucho más que eso. Ya que también es por no respetar las paradas de colectivos, carga y descarga, rampa para discapacitados etc. "Si un vehículo estaciona en la parada de colectivos, cuando este llega y se detiene al medio de la calle frena todo el tráfico".

Imágenes que hablan por si solas.
Imágenes que hablan por si solas.

Hablando sobre el EMI cuando le consultaron sobre lo difícil que es poder abonarlo dijo que "reconozco que hay falta comunicación para con el usuario, ya que existen medios tecnológicos para abonarlo pero no lo hace".

Otro de los flagelos es la falta de respeto a los semáforos en rojo. En su gran mayoría son motociclista, aclaro el director de tránsito, que al ser detenidos por esta infracción nos encontramos con que tiene otras irregularidades, falta de cédula, seguro etc. Y se procede al secuestro del móvil.

El corralón municipal se encuentra colapsado.
El corralón municipal se encuentra colapsado.

"A veces, solo hacemos llamados de atención en vez de secuestros por que el corralón está colapsado" "el predio es grande pero no podemos dejar los vehículos muy lejos de las cámaras o de la seguridad porque nos entran a robar" reconoció Sardi.

Finalizó diciendo que aún nos falta mucho trabajo para mejorar el transito de Resistencia. Más que nada en materia de educación vial.