Inauguran un mural en homenaje a ex combatientes de Malvinas

Por medio del arte, se busca fortalecer la memoria por el sacrificio hecho por los exconbatientes de Malvinas para proteger su país.

Los exconbatientes de Malvinas reunidos durante el evento (Diario Chaco).
Los exconbatientes de Malvinas reunidos durante el evento (Diario Chaco).

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez, junto a la concejal Gricelda Ojeda y representantes de diversas organizaciones de veteranos, inauguraron un mural en homenaje a excombatientes de Malvinas en Avenida Paraguay 764, en el marco del 14 de junio, día del cese de hostilidades en las islas ubicadas al sur del Atlántico. La obra, hecha con la técnica de mosaiquismo de la mano del escultor Fernando Calzoni, surge de la iniciativa de Pedro Miranda, dueño de la casa donde se desarrolló la obra y uno de los soldados de la Compañía de Ametralladoras 12,7 mm. Acompañó también la Banda Militar "Maestro Dimingo Maracci", de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

El objetivo de esta tarea artística es conmemorar la memoria de los héroes que lucharon en la Compañía de Ametralladoras 12,7 mm, y que participaron de los duros enfrentamientos en Monte Longdon y en la zona de defensa antiaérea del aeropuerto de las Islas Malvinas.

Martínez destacó esta distinción "a todos los hombres que defendieron la bandera y la soberanía argentina" y fundamentó: "El heroísmo de esos compatriotas chaqueños es para recordar todos los días, siempre es bueno malvinizar en todos los aspectos de nuestra tarea, desde el lugar que nos toca, hay que mantener el compromiso y acompañar a las distintas instituciones que hacen a la evocación permanente y a la memoria colectiva del pueblo argentino que nunca debe cesar".

Pedro Miranda, impulsor de la iniciativa y propietario de la casa que brindó la pared para el mural, se mostró muy agradecido y dijo: "Esto demuestra que no nos rendimos, que seguimos malvinizando a través del arte y la cultura, ya que este mural representa a todos los soldados de Malvinas que combatieron valerosamente ante el imperio inglés, particularmente a los héroes de la Compañía de Ametralladora 12,7", y también dijo que "se entregaron algunas distinciones para los organismos que intenta ser una caricia para los compañeros que combatieron".