Este sábado se vivirá un nuevo "Festival de Invierno"

Habra emprendedores gastronómicos, foodtrucks, espectáculos musicales y 25 stands de 33 cervecerías artesanales.

La primera edición del Festival reunió a más de cinco mil personas. (Prensa Municipal)
La primera edición del Festival reunió a más de cinco mil personas. (Prensa Municipal)

Con apoyo del municipio de Resistencia se realizará mañana una nueva edición del Festival de Invierno, en el predio del Domo del Centenario, el cual contará con la presencia de emprendedores gastronómicos, foodtrucks, espectáculos musicales y 25 stands de 33 cervecerías artesanales provenientes de todo el Nordeste, quienes ofrecerán al público más de 5 estilos de cerveza cada una.

En paralelo se realizará la EXPO POP/UP en el cual habrá más de 80 expositores de emprendimientos y marcas emergentes de la región comercializando sus productos. La Expo ofrecerá además salas y actividades de capacitación destinada a emprendedores y público en general.

Algunas de las propuestas artísticas serán la obra infantil "Títeres para vos", la propuesta musical "La Noche suena a Tambor" y la murga de estilo uruguayo "La Chicharra". Todas estas propuestas de artistas de nuestra ciudad fueron seleccionadas a través de la Convocatoria "Resistencia Ciudad Creativa" lanzada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio con el fin de promover y poner en valor a nuestros artistas locales.

El Festival contará también con la presencia de la dj Indiana Got, y la Orquesta Municipal de Música Popular, que ofrecerá un repertorio para toda la familia.

Además de Cerveceros del Litoral, formarán parte de esta gran propuesta FoodTrucks, el Ferión de emprendedores de la economía popular y emprendedores gastronómicos a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local, que le brindan a nuestra ciudad la cualidad de ser multicultural, diversa y creativa.

Este festival para toda la familia surge a partir de una iniciativa del colectivo Cerveceros del Litoral, en articulación con la Secretaría de Cultura Y Desarrollo Social y la Subsecretaría de Desarrollo Local del Municipio de Resistencia como parte del programa “Resistencia Ciudad Creativa”.

Desde el municipio se busca posicionar a Resistencia como CapitalCultural, llevando adelante políticas públicas que permiten visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizarel concepto de identidad local, como así también garantizar la democratización de los contenidosculturales a través del fortalecimiento de las industrias culturales y sus diversos actores; artistas,hacedores culturales, espacios y promotores culturales de nuestra ciudad.