Encontraron en Brasil la camioneta robada en una concesionaria de Resistencia

El episodio ocurrió el 7 de junio pasado. Luego de dos semanas, los investigadores hallaron el vehiculo en Foz do Iguazú.

La Toyota Hi Lux fue encontrada en Foz do Iguazú, 15 dias después de ser robada en Resistencia. Foto ilustrativa
La Toyota Hi Lux fue encontrada en Foz do Iguazú, 15 dias después de ser robada en Resistencia. Foto ilustrativa

La Policía del Chaco, con la colaboración de fuerzas de otras jurisdicciones logró encontrar en la ciudad de Foz do Iguazú, estado de Paraná, Brasil, la camioneta que había sido robada en la concesionaria de automotores "Derka y Vargas" de la capital chaqueña. La investigación llevó dos semanas, pero llegó a un buen final.

El episodio habia sacudido a la comunidad de Resistencia, en la madrugada del pasado 7 de junio, cuando un hombre logró ingresar al local comercial ubicado en la avenida Sarmiento al 1890 de esta ciudad, se apoderó de las llaves correspondientes, puso en marcha una flamante Toyota Hilux, que estab en exhibición y – de manera cinematográfica – huyó del lugar atravesando el frente vidriado del local comercial con la propia camioneta. Todo este movimiento lo hizo en pocos segundos y quedó registrado en las cámaras de vigilancia.

Así quedó el local comercial el pasado 7 de junio tras el robo de la camioneta.
Así quedó el local comercial el pasado 7 de junio tras el robo de la camioneta.

El fiscal que interviene en la causa es el doctor Francisco De Obaldía, quien prefirió el hermetismo y no hizo comentarios sobre la investigación. Ahora deberá develarse uno de los datos más curiosos de este episodio. Ese día, en momentos de sonar la alarma, uno de los empleados llegó hasta el local y dijo haber visto en el camino una camioneta de similares características dirigiéndose por la autovía de la Ruta 16 hacia sus números ascendentes, es decir yendo hacia el interior de la Provincia. Este hallazgo en Foz do Iguazú, demuestra que la dirección que tomó el ladrón fue diametralmente opuesta. Sólo así pudo salir hacia Corrientes en pocos minutos, pues es la única manera de entender que con los operativos que puso en marcha la Policía del Chaco a los pocos minutos de la denuncia, la camioneta haya llegado hasta el vecino país.