Capitanich encabezará una lista de senadores, aunque confirmó que será candidato a gobernador

La unidad dentro del PJ no se logró. Tres horas antes del cierre oficial, el intendente de Resistencia oficializó al sector que encabezará en las PASO del 11 de agosto.

Capitanich encabezará una lista de senadores, aunque confirmó que será candidato a gobernador
Capitanich encabezará una lista de senadores, aunque confirmó que será candidato a gobernador

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, confirmó durante una conferencia de prensa realizada en la noche de este sábado, que va a lidera la lista que "garantiza el proyecto político de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner". También dejó en claro que su postulación será testimonial porque está decidido a ser candidato a gobernador del Chaco en las elecciones de septiembre. "Con la dignidad no se negocia y nosotros no vamos a negociar nuestras convicciones", aseguró.

El anuncio significó, además, la caída de todos los intentos dentro del Justicialismo por llegar a la unidad. Se espera en las próximas horas el anuncio de la lista que representará al actual gobernador Domingo Peppo en los comicios nacionales.

La lista, en definitiva, para senadores nacionales es liderada por Capitanich, seguido de la actual legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; siendo suplentes, el intendente de Fontana, Antonio Rodas, y la diputada provincial, Claudia Panzardi. Mientras tanto, para diputados nacionales, la lista es encabezada por María Lucila Masín, (buscará así su reelección) seguida del intendente de General San Martín, Aldo Leiva y Gladys Beatriz López. Siendo suplentes Fabricio Bolatti, Andrea Marisol Gálvez y Raúl Germán Bittel.

"Mi verdadero compromiso es con el pueblo chaqueño para ser candidato a gobernador de la Provincia el próximo 29 de septiembre, con el objeto de garantizar un triunfo contundente que movilice al pueblo del Chaco para, que el 10 de diciembre, esta provincia se ponga de pie", aseguró Capitanich durante la conferencia de prensa.