Peppo presentó su lista con él como senador y Gustavo Martínez como diputado nacional

En la sede del Consejo Provincial del PJ se oficializó este sector que irá a las PASO del 11 de agosto, como una de las opciones del peronismo chaqueño.

Peppo presentó su lista con él como senador y Gustavo Martínez como diputado nacional
Peppo presentó su lista con él como senador y Gustavo Martínez como diputado nacional

La lista quedó conformada de la siguiente manera: para senadores: Domingo Peppo y Elda Pértile (actual diputada nacional), siendo suplentes Marcelo González (actual intendente de Puerto Vilelas) y Gladys Soto (ex diputada nacional). Para diputados nacionales: Gustavo Martínez (actual presidente del Concejo), Graciela Aranda (titular de la CGT), Ricardo Sánchez (actual diputado provincial) y Analía Enciso.

En su discurso, Peppo reconoció que "tuve que tomar decisiones y para ello tuve el acompañamiento de los compañeros. Hasta último momento hicimos una amplia ronda de consultas, con el movimiento obrero, la CGT y las 62 organizaciones peronistas. También los movimientos sociales, los intendentes, diputados y otros partidos del Frente Chaco Merece Más. El clamor era buscar la unidad, pero también defender la firmeza las banderas del Justicialismo y del Chaco", remarcó.

Luego hizo referencia a históricos dirigentes como Deolindo Bitel, Florencio Tenev o Alberto Torresgasti, dirigentes que hicieron grande este partido y esta Provincia, planteando que "después de este proceso de las PASO el Justicialismo chaqueño irá tras la unidad para asegurar el triunfo en septiembre".

Peppo pidió respeto a los circunstanciales adversarios internos y reclamó "el reconocimiento y respeto por lo que hicimos de defender el Chaco en un contexto que totalmente adverso durante todos estos años, como las boletas de luz que les duele a miles de familias e igual me duele a mí. Antes era fácil hacer obras con plata de la Nación. Yo lo hice como intendente de Villa Angela acompañado por las políticas de Néstor y de Cristina. Pero en estos tres años y medio todo fue adverso", subrayó despegándose claramente de su antecesor.

El gobernador Domingo Peppo fue flanqueado en la conferencia de prensa por Gustavo Martínez, Elda Pértile, Marcelo "Colo González, Graciela Aranda y Ricardo Sánchez. También se ubicaron detrás de los candidatos, la presidente del Poder Legislativo Elida Cuesta, diputados como Juan José Bergia, Liliana Spoljarich y Andrea Charole, más funcionarios de su Gabinete.