El tradicional paso sobre las brasas como atractivo final cerrará una jornada que iniciará en la siesta y culminará a medianoche.


Villa San Juan honrará este domingo 23 a su santo patrono con una fiesta religiosa y popular. De esta manera, se estarán conmemorando los 60 años de la fundación de este populoso barrio de la capital chaqueña. Con la organización del Instituto de Cultura, la convocatoria es el predio ubicado en la calle Ángel Busto 155, desde las 14 para una nueva edición de “La Noche de San Juan Bautista”.

La quema del muñeco que simboliza las tentaciones demoníacas, también será un atractivo en la noche de San Juan.

Esta festividad coincidirá en este 2019 con el sexagésimo aniversario de Villa San Juan, y tendrá un fin solidario en beneficio de los damnificados por las inundaciones. La entrada será libre, solicitándose, simplemente que quienes concurran lleven alimentos no perecederos para las familias que aún están afectadas por las contingencias climáticas vividas en los primeros cuatro meses de este año. La comisión de Villa San Juan se encuentra trabajando junto a “Canta Hermano Producciones” para la realización de este festival que incluirá un paseo artesanal y espectáculos musicales. Sobre el escenario pasarán la Orquesta Municipal de Música Popular, la Banda de la Policía del Chaco, el grupo San Fernando, Marcelo Córdoba y Mario Boffil. Asimismo, se brindará un reconocimiento a instituciones y vecinos del barrio. Para la medianoche, como broche final, se desarrollarán dos antiquísimos rituales: la quema del muñeco y el paso sobre las brasas, conocido en el mundo guaranítico como Tatá Yehasá.




Comentarios