Caso Lorena Romero: Este lunes habrá allanamientos y más detenciones

El procurador general de la Justicia del Chaco, Jorge Canteros, anticipó que este lunes habrá mucho movimiento en torno de la investigación por la muerte de la joven de 21 años.

Caso Lorena Romero: prevén allanamientos y más detenciones
Caso Lorena Romero: prevén allanamientos y más detenciones

Un día intenso con novedades que incluirán nuevos allanamientos y detenciones. Así se espera que sea la jornada de este lunes 24 en ámbitos judiciales que entienden en el Caso de la muerte de Lorena Romero. Según el testimonio del procurador general de la Justicia del Chaco, Jorge Canteros, hay indicios muy firmes en la participación de más de una persona en el crimen de Lorena. Como se sabe, la joven apareció muerta en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra, ocho días después de haberse reportado su desaparición. El funcionario también mencionó el enorme valor que tendrá el informe final de la segunda autopsia.

Por la muerte de Lorena fueron detenidos su novio, Exequiel Ramos y un hombre de nacionalidad boliviana, llamado Gonzalo Gerardo Calizaya Medina. El primero fue apresado el miércoles por la tarde, en Machagai, y el segundo en Resistencia. Sin embargo, los investigadores sostienen que hay más personas implicadas en toda la trama, desde su desaparición hasta su hallazgo, ya muerta.

Para el procurador Canteros, "las pericias forenses realizadas sobre el cuerpo de la víctima, sumada a su aparición en el río, apuntalan la hipótesis que más de una persona participó en el homicidio de Lorena. Estoy seguro que va a haber más detenciones. La idea que tiene tanto el fiscal como la gente de Investigaciones Complejas de la Policía es que resulta imposible que haya sido un sólo hombre haya hecho el traslado, desprenderse del cuerpo y también el lavado minucioso del cuerpo".

Canteros comentó además que una vez que el fiscal del caso, Héctor Valdivia, tenga el informe definitivo de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Lorena, realizada por el Instituto Médico Forense del Poder Judicial del Chaco, el caso va a encaminarse definitivamente.