Los pibes de Sarmiento hicieron historia en campeonato de AFA

Los chicos del Decano le ganaron 3 a 2 a Estudiantes en Río Cuarto, y se clasificaron finalistas en la categoría 2002. La final será ante Ferro o Instituto de Córdoba

Los pibes del Decano festejan el pase a la final. (Prensa Sarmiento)
Los pibes del Decano festejan el pase a la final. (Prensa Sarmiento)

La categoría 2002 de Sarmiento venció como visitante a Estudiantes de Río Cuarto por 3 a 2, y se clasificó como finalista del Torneo de la B Nacional. Ahora espera rival en la final, será Ferro Carril Oeste o Instituto de Córdoba (se define este lunes), que se jugará en cancha neutral este domingo 30 de junio.

Los pibes se tomaron revancha de lo que fue el duelo final por el ascenso a la B Nacional de los profesionales hace poco más de un mes. Con goles de Franco Rojas, Osvaldo Sánchez y Ricardo Maidana; doblegó a los cordobeses en el estadio "Antonio Candini", que convirtieron por medio de Bruno Ruffinengo y Tomás Filipetta.

Es la primera vez que Sarmiento puede llegar a la final en una categoría, en estos tres años de participación en Torneos de AFA, lo cual significa un crecimiento muy importante de la institución a nivel deportivo y organizativo.

Sin dudas que este es un gran esfuerzo de la dirigencia de Sarmiento, en forma conjunta con la sub-comisión de padres, desde lo económico y también desde la organización, donde se buscan pulir todos los detalles para que los pibes viajen cómodos y solo piensen en jugar, para seguir adquiriendo experiencia en este tipo de certámenes.

Gracias al aporte de los directivos del club y la colaboración de los padres, los chicos tienen su indumentaria propia para viajar, y de esta manera estar bien representados con los colores de la institución. Los micros contratados para los viajes también son de primera línea, casi a la par de los que utiliza el plantel profesional.

Este año Sarmiento clasificó a la fase eliminatoria en tres, de las seis categorías que presentó. La categoría 2002 llega a esta instancia final tras dejar en el camino a For Ever, Boca unidos de Corrientes y Crucero del Norte en la fase de grupos. Luego eliminó por penales a Estudiantes de San Luis, tras empatar 1 a 1, como visitante; y el reciente triunfo en la semifinal ante Estudiantes de Río Cuarto, también como visitante.