Patricia Bullrich dio una teleconferencia en Barranqueras, Chaco

Fue en el marco de los allanamientos a locales comerciales de un famoso polirubro. 

La Ministra dio una teleconferencia.
La Ministra dio una teleconferencia.

La Ministra de Seguridad dio una teleconferencia en la sede de Prefectura Naval del Puerto de Barranqueras. Lo hizo con el objetivo de dar precisiones sobre los allanamientos en los poli rubros de Resistencia. Radio Facundo Quiroga reprodujo parte de la teleconferencia. 

Dichos procedimientos, fueron en el marco de una causa que incluye asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero. Según trascendió, Cristino Villalba, dueño de los poli rubros, tendría vínculos con Horacio Homs, a quien señalan como un presunto testaferro del ex titular de la Uocra, quien está preso en el penal de Ezeiza hace casi dos años ya.

Autos secuestrados en los allanamientos en Chaco.
Autos secuestrados en los allanamientos en Chaco.

Dijo que en el mega operativo que incluyó a locales en la provincias de Chaco, Corrientes y Formosa "se realizaron 43 allanamientos en forma simultánea". "El saldo fue 5 detenidos, 35 automóviles de alta gama secuestrados, en tanto que en efectivo se secuestró, más 3,5 millones de pesos, 80.000 dólares y otras divisas por un valor de 100.000 pesos".

Para finalizar, la encargada de la seguridad a nivel nacional, pidió por la ley de extensión de dominio, para lograr que todos esos bienes sean volcados a la sociedad rápidamente. Agregó que la exposición de los vehículos incautados fue con el espíritu de que la gente vea el volumen de dinero que manejaba esta banda.