Aberrante: nena de un año muere a causa de un abuso sexual

Ocurrió en Villa Berthet a 195 kilómetros de Resistencia.

La beba ingresó ya sin vida, al hospital.
La beba ingresó ya sin vida, al hospital.

En la mañana del jueves la policía tomó conocimiento del hecho cuando le dieron aviso desde el Hospital de la localidad.La médica del nosocomio, Carmen Garrama, recibió la madre de la niña, quien tiene 16 años, cuando ingresó al hospital con la beba en brazos, ya sin signos vitales.

La profesional fue la que detectó y denunció, que la niña tenía evidentes signos de abuso sexual. Diagnosticó que las lesiones de la violación fueron las que le provocaron hemorragias internas que la llevaron a la muerte.

Esta seria la vivienda del abusador.
Esta seria la vivienda del abusador.

Por esta razón, se solicitó a la División Investigaciones, quienes trabajaron en conjunto con personal de la Comisaría local, que inicie las diligencias del caso.

Según relató la madre a las autoridades el violador seria su pareja, Alberto Vallejos de 23 años. En ese momento confesó, que a ella también la había violado unos días antes. Seguidamente se logró la aprehensión del sindicado autor, quien quedó detenido a Disposición de la Fiscalía N° 3 a cargo de Sergio Ríos.

Lo más grave de esta situación, es que el detenido tiene antecedentes por abuso sexual. Informes policiales narran que hace unos veinte días aproximadamente se llevó a cabo la audiencia de debate y lectura de sentencia, en un caso de abuso sexual en el que estaba acusado y fue absuelto.