El Quirófano Móvil del municipio atendió más de 5 mil mascotas en el año

Hoy se desarolló un operativo en el barrio Mariano Moreno. Además el municipio realizó trabajos integrales de limpieza.

Capitanich supervisó el trabajo de los agentes del servicio municipal. (Prensa Municipio de Resistencia)
Capitanich supervisó el trabajo de los agentes del servicio municipal. (Prensa Municipio de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes un nuevo operativo de atención de mascotas que realiza el Quirófano Móvil del municipio el cual se desplegó en el barrio Mariano Moreno donde también se hicieron trabajos de recuperación integral. En lo que respecta al trabajo del centro sanitario animal móvil, en lo que va del año se atendieron a más de 5.200 mascotas.

Durante el mismo los equipos municipales realizaron trabajos de desmalezado de espacios verdes, luminarias, arreglo y perfilado de calles, limpieza de desagües pluviales y erradicación de minibasurales. Durante la jornada el Quirófano Veterinario Móvil, instalado en el pasaje Franklin y Cale 25, realizó múltiples intervenciones y atención de mascotas.

Durante la recorrida el jefe comunal destacó las prestaciones de la unidad sanitaria itinerante y aseguró que se trata de una ayuda importante para los vecinos de la ciudad y la salud de sus mascotas.

Ante la alta demanda se estudia desde el municipio ampliar y extender los programas de atención del Quirófano Veterinario, sumando más turnos y ampliar la atención en otros sectores del barrio. El intendente señaló que desde su puesta en funcionamiento se atendieron a cerca de 5.700 mascotas.

El intendente explicó que además de las castraciones, el servicio del quirófano incluye también vacunación y desparasitación de mascotas.

Complementariamente, los encargados del móvil brindan consejos para un mejor cuidado de los animales hogareños.

Desde su puesta en funcionamiento durante la actual gestión de gobierno comunal, el quirófano ha recorrido distintos barrios de la ciudad asistiendo a miles de dueños de mascotas.

“Esta es la respuesta directa del municipio a la demanda de los vecinos del barrio quienes habían solicitado la presencia del quirófano móvil”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj.