Extendieron las concesiones de las líneas urbanas hasta fin de año

La resolución fue firmada por el intendente Jorge Capitanich ante la falta de expedición por parte del Consejo Municipal.

Se prorrogó la concesión de las lineas de colectivos en Resistencia.
Se prorrogó la concesión de las lineas de colectivos en Resistencia.

Uno de los escenarios que había anticipado Sergio Lifton, Secretario de Gobierno Municipal, a Radio Facundo Quiroga, era la prórroga de las concesiones en carácter de permisos precarios. Es decir, ya no como concesionarios.

El secretario de Gobierno Municipal en aquella oportunidad dejó en claro que, el sistema de transporte de pasajeros, va a seguir funcionando normalmente. A su vez, denunció que la decisión de algunos concejales de anteponer las diferencias internas partidarias ante el bienestar de los pasajeros, fue lo que impidió el nuevo sistema de transporte.

Actualmente hay unidades de mas diez años de antigüedad.
Actualmente hay unidades de mas diez años de antigüedad.

Dijo: "nunca dieron tratamiento a los pliegos, dándoles de esta manera la espalda a los usuarios, que ellos mismos fueron a los barrios con las audiencias públicas que realizaban, a preguntar que necesitaban en el tema transporte".

Por lo tanto el sistema de transporte de pasajeros seguirá funcionando normalmente, lo hará en las mismas condiciones actuales. Será hasta el 31 de diciembre del 2019. Aunque desde el municipio capitalino, anticiparon que se negociaran mejoras en estos 180 días. Principalmente en el estado y antigüedad de los vehículos.