Este martes, habrá un eclipse solar que podrá verse desde Chaco

El fenómeno ocurrirá en horas de la tarde.

La franja de la sombra proyectada, cruzará la zona centro de Argentina.
La franja de la sombra proyectada, cruzará la zona centro de Argentina.

Este martes a las 16:30 hs aproximadamente, podrá apreciarse un eclipse solar en nuestro país, si bien algunas provincias lo verán en su plenitud, desde Chaco podremos apreciarlo parcialmente.

San Juan, sur de La Rioja, norte de San Luis, centro de Córdoba, sur de Santa Fe, y norte de Buenos Aires, conforman la franja donde se proyectará la sombra de la luna sobre la tierra., pero se verá parcialmente desde todo el país.

Así se produce un eclipse solar
Así se produce un eclipse solar

En Chaco y Corrientes se apreciará en un 82%. La mayor cobertura de la esfera solar se verá en Buenos Aires con el 99% y la menor será en Ushuaia con 57%. La duración del eclipse en sí, será de unos dos minutos y medio.

Recién el 14 de diciembre de 2020 habrá otro eclipse total de sol, en una franja de unos 100 kilómetros que pasará principalmente por la Patagonia Argentina.

Los expertos advierten que, aunque sea parcial, no hay que mirarlo directamente, ni tratar de usar como protección radiografías, ni máscaras de soldador, salvo que sean especiales. Lo recomendable es hacerlo con anteojos especiales, filtros solares o proyecciones con métodos indirectos.