Glorias del Rojo de Avellaneda llegan a Resistencia

Para celebrar los 25 años de la Peña Independiente 2000, llegarán a la capital chaqueña el Chivo Pavoni, Pancho Sá y Eduardo Maglioni, campeones mundiales en 1973.

WEB
WEB

La Peña “Independiente 2000” festejará sus Bodas de Plata el domingo 14 de julio junto a las glorias del rojo de Avellaneda, integrante del plantel campeón de la Copa Intercontinental en 1973. El almuerzo tendrá lugar en el Salón Rondinella, ubicado en las afueras de Resistencia, por Ruta 11, en el kilómetro 1014. Junto a los fanáticos y ex jugadores también estará el dirigente José Meola de la Subcomisión de Peñas, quien exhibirá la Copa Libertadores y traerá objetos para sortear entre los fanáticos. La convocatoria está establecida para las 11 horas con un costo de quinientos pesos ($ 500) por adulto y doscientos pesos ($200) por menores, y descuentos especiales para grupos familiares. El menú incluido será asado con ensalada y se ofrecerá servicio de cantina permanente.

El plantel de Independiente 1972, base del que ganó al Intercontinental 73 a la Juventus, en un histórico partido.
El plantel de Independiente 1972, base del que ganó al Intercontinental 73 a la Juventus, en un histórico partido.

Estarán presentes algunas de las máximas glorias del club como Ricardo “El Chivo” Pavoni, Francisco “Pancho” Sá y Eduardo Maglioni, quienes alzaron juntos el Metropolitano de 1971, las Copas Libertadores del 72, 73 y 74, la Intercontinental del 73 y la Interamericana de ese año. Pavoni compartió además con Maglioni el Metropolitano de 1970 y con Sá la Libertadores del 75 y la Interamericana del 74. El uruguayo logró además el Nacional del 67 la Libertadores del 65 y la Interamericana de 76. El caso de Maglioni es aún más cercano, ya que surgió de las filas del decano del fútbol chaqueño, Sarmiento, club desde el cual fue transferido a Independiente de Avellaneda.