Falleció el diputado provincial Rubén Aquino

Sucedió en la madrugada de hoy, a las 3:15 hs aproximadamente.

Falleció Rubén Aquino.
Falleció Rubén Aquino.

Rubén Aquino, Diputado provincial del Partido Justicialista, quien asumiera en el 2017, se encontraba internado en un sanatorio privado de Resistencia. Estaba participando del acto que se desarrollaba en el Club don Bosco y según descripción de su par Juan José Bergia, tuvo síntomas gripales.

Finalmente y tras la descompensación en la madrugada de hoy, pasada las 3 de la mañana se comunicó oficialmente el fallecimiento del experimentado dirigente.

El gobernador, Domingo Peppo a través de su cuenta de twitter informó que sabía de la internación del edil provincial y que la información que tenía era, la de que presentaba dolencias.

Una vez enterado del suceso, emitió un comunicado lamentando lo sucedido y enviando sus condolencias a la familia. "Quiero expresar mi pésame por el fallecimiento del diputado Rubén Aquino. Un gran compañero y militante de la política que siempre estuvo al servicio de la gente. Envío mis condolencias a su familia y amigos", expresó.

Por lo pronto a nivel legislatura se suspendió la sesión del día de la fecha y se declaró asueto administrativo por duelo. Los restos de Aquino serán velados en Casa Debonis, situada en Juan B Justo esquina Árbo y Blanco hasta las 17hs. Posteriormente, lo llevarán al recinto legislativo donde se lo homenajeará y de ahí a la sede del Partido Justicialista. Al finalizar los reconocimientos en la sede partidaria se lo trasladará al Parque Jazmín.

El anuncio del reemplazante se realizará en los próximos días, por reglamentación ya que entra el seguia en la lista, sería el Dr. Juan carlos Ayala.