Hasta ahora, el viernes 12 de julio habrá paro de colectivos en todo el país

Las negociaciones no avanzan entre la UTA y los empresarios.

Complicada situación del transporte automotor.
Complicada situación del transporte automotor.

Raúl Abraham secretario general de UTA Chaco, en diálogo con radio Facundo Quiroga, dijo que las negociaciones con los empresarios están estancadas debido a que los integrantes de la FATAP están en una posición muy dura.

El dirigente sindical agregó, que el argumento del empresariado es que los subsidios no alcanzan a cubrir el aumento solicitado. Reconoció que el incremento reclamado es de alrededor del 20% ya que el número final saldrá de evaluaciones de pérdidas del poder adquisitivo de los trabajadores.

También dijo, que ya se han otorgados aumentos en AMBA que rondaron el 21% y que no es descabellado lo que solicitan. Además aseguró que están a derecho, porque se cumplió el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo que es de 15 días, más los cinco días, que también establece la ley y no hubo acuerdo.

En Resistencia, se aguardan los resultados de las negociaciones.
En Resistencia, se aguardan los resultados de las negociaciones.

Debido a este escenario es que la UTA aseguró, que si no hay avances en las negociaciones habrá un paro a nivel nacional el próximo viernes 12 de julio.

Refiriéndose a la realidad local sobre la extensión precaria de las concesiones de las empresas dijo que, no estoy al tanto de los pormenores, solo me enteré por los medios. Dejando en claro que el gremio de los trabajadores no tiene injerencia, siempre y cuando la empresa que se haga cargo, absorba a todos los trabajadores respetando las condiciones de antigüedad y categoría.

Para finalizar cerró diciendo que según las conversaciones llevadas a delante con los empresarios y funcionarios no habría demoras con el depósito del sueldo y medio aguinaldo, "caso contrario, al otro día, es decir, el viernes 5 de julio habrá paro".