El segundo encuentro de merenderos de Resistencia se realiza este sábado

El espacio de encuentro con 21 merenderos de Resistencia e instituciones públicas como la Presidencia del Concejo y SAMEEP, tiene el objetivo de reunir a la familia y fortalecer los vínculos y valores.

Miembros de la fundación Ciudad Justa (Web).
Miembros de la fundación Ciudad Justa (Web).

Con el apoyo de la Presidencia del Concejo de Resistencia, se concretará este sábado el Segundo Encuentro de Merenderos en el predio de la Fundación Ciudad Justa, ubicado en avenida Chaco 3300. La iniciativa es organizada en conjunto con 21 fundaciones e instituciones de la ciudad, y tiene como objetivo reunir a las familias y fortalecer vínculos. Durante la jornada, desde las ocho de la mañana, se brindará desayuno, almuerzo y merienda a más de mil niños y niñas de Resistencia. Además, se desarrollarán actividades recreativas y pedagógicas.

Miembros de la fundación Ciudad Justa (Web).
Miembros de la fundación Ciudad Justa (Web).

Además, el próximo sábado se premiará a "los diferentes coordinadores y coordinadoras de los merenderos que participan de la iniciativa y se encargan cotidianamente de alimentar a niños y niñas de Resistencia", señaló la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis, que acompañó la presentación del evento en representación del Titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez.

Balbis remarcó el compromiso de Gustavo Martínez con las instituciones y el constante acompañamiento a las diferentes actividades solidarias que desempeñan. "Sobre todo en lo que hace a la contención e inclusión de niños, niñas y adolescentes", dijo y subrayó la importancia de "apoyar a las instituciones para que puedan lograr sus objetivos".

En la misma línea, Miriam Morínigo, referente de la Fundación Solidaridad sin Fronteras, destacó "la mirada colectiva e integral de la iniciativa" y agradeció a "Gustavo Martínez por el acompañamiento". Y explicó que "el Segundo Encuentro de Merenderos tiene el objetivo de fortalecer vínculos y valores relacionados con la solidaridad".

Y adelanto que el próximo sábado, se lanzará además el programa Reciclaje Comunitario, que promueve la colecta mensual para que cada merendero recaude mensualmente un presupuesto necesario para sumar elementos a la cocina.