Se incendió un camión en la Autovía de Resistencia

El fuego se inició en unos de los neumáticos.

El fuego se inició en un neumático.
El fuego se inició en un neumático.

Alrededor de las 7hs de la mañana el personal del Cuartel Central de Bomberos de la Policía del Chaco, fue alertado a través de un llamado telefónico sobre el incendio de un camión en la ruta nacional 16 a la altura del kilómetro 16,8. Es decir sobre la Autovía entre la rotonda norte y el acceso por avenida Sabin.

Autoridades del Cuartel de bomberos informaron a Via Resistencia que la dotación compuesta por un camión autobomba y 5 integrantes, fue la que llegó hasta el lugar y corroboró el foco ígneo en el vehículo.

Se lo apagó con agua y se lo enfrió con polvo químico.
Se lo apagó con agua y se lo enfrió con polvo químico.

Rápidamente lo extinguió con una "línea de ataque de 44,5 milímetros de agua" y posteriormente se procedió al enfriamiento de la zona con polvo químico (matafuego) para evitar un reavivamieno del fuego.

Las primeras pericias, arrojaron que fue por la temperatura que tomó la llanta, por causas que aún se desconocen, que finalmente se encendió el neumático.

Cinco bomberos trabajaron en el lugar.
Cinco bomberos trabajaron en el lugar.

Se trata de un camión marca Volvo, oriundo de Misiones que iba con destino a Corrientes Capital. No hubo personas lesionadas.