En las nuevas instalaciones se podrá enseñar y aprender idiomas, baile y cocina.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó ayer en Villa Ángela la inauguración del edificio de la Asociación Húngara de la ciudad. Se realizó una refacción integral del edificio existente y construcción de aulas y sanitarios nuevos para que, de ahora en más, funcione una escuela. “Somos una comunidad que desde la diversidad de las corrientes inmigrarías se generó la identidad del Chaco” remarcó Peppo.

Fue un trabajo de refacción íntegro del edificio con una inversión de más de 10 millones de pesos en una institución que tiene una prestación social importante con distintos tipos de capacitación y formación en gastronomía y danza.

Durante el acto el gobernador recordó que en dichas “instalaciones tuve mi primer reuniones políticas y compartí muchas experiencias con amigos” y agregó que nunca hay que olvidarse de las raíces, y remarcó que, para los villangelenses, este lugar tiene un significado muy importante en la comunidad.

Peppo resaltó que “las distintas colectividades en toda la provincia tienen su impronta particular y en Villa Ángela la húngara es una institución que siempre está presente”.

En las nuevas instalaciones se podrá enseñar y aprender Idiomas, Baile y Cocina, gracias a las remodelaciones realizadas adecuadas para ese uso. Ahora se llevará un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación para que los conocimientos que se impartan desde aquí, con un “sello húngaro” sean supervisados y avalados por la autoridad competente y que tendrán como característica, el intercambio con el Gobierno de Hungría a través de la Embajada de ese país; ello significa Becas de estudio y diferentes acciones que tendrán como objetivo el aprendizaje y la revalorización de las culturas.

También el gobernador agradeció la visita del embajador húngaro que vino especialmente para esta inauguración y para afianzar el trabajo entre los países y el intercambio comercial.




Comentarios