El gobernador peppo fue el encargado de habilitarlas. Aseguró que se trabaja en educación para dar lucha a la pobreza.


El gobernador Domingo Peppo inaugró en la localidad de Gancedo el Jardín de Infantes N° 96 “Don Alejandrino Chamut”, y otras obras que incluyeron cuadras de pavimento para mejorar la transitabilidad comunicando el casco céntrico con el Jardín, veredas y sus respectivas iluminación. Estas obras tuvieron una inversión superior a los $33 millones de pesos. También dejo inaugurada obras de remodelación en la plaza 9 de Julio.

“Es una alegría compartir este momento con la familia de Gancedo, en esta fecha donde recordamos los valores patrios y no hay mejor manera de homenajear a la patria que dando obras para el pueblo que garanticen un derecho como lo es la educación y sobre todo obras que sean las puertas a más oportunidades”, sostuvo.

Durante las inauguraciones, el mandatario destacó el trabajo mancomunado con el municipio para llevar adelante gestiones que signifiquen crecimiento para la ciudad. “Es el desafío de esta fecha de trabajar hacia adelante y seguir profundizando en obras como las de manejo hídrico para darle salida al agua y la adecuación hidráulicas y prevenir futuras emergencias”, manifestó.

En ese sentido, remarcó el potencial productivo y turístico de la localidad: “Gancedo es única en el país con un parque de meteorititos único en el mundo, un complejo en construcción y vemos cómo ha crecido llegando a ser la ciudad que abastece de agua a otras localidades” señaló y agregó: “es una zona muy productiva y es justo que le vuelva algo en obras como este jardín inaugurado es el más grande habilitado en el país, un jardín con todo lo que necesitan los chicos se desarrollen en su primera infancia”.

Por último, recordó que desde a provincia llevan adelante “el compromiso de seguir trabajando para sostener al Chaco de pie con obras y acciones concretas”. “Hicimos que la economía de la familia se mantengan con créditos para los productores, subsidios a la energía y créditos desde el Banco del chaco, una serie de medidas que hacen dinamizar la economía y mantener el consumo”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk, manifestó que en “estas obras renuevan el compromiso de luchar por el bienestar de la ciudadanía”. Trabajamos todo el equipo municipal buscando lo mejor para la gente de Gancedo que hoy gracias al esfuerzo diario que volcamos, el 98% del pueblo tiene red de agua potable”.




Comentarios