AFIP prorrogó hasta enero de 2020 la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales por las inundaciones

Luego de una reunión de representantes de Cámara de Comercio con los de la AFIP en Sáenz Peña, se actualiza la fecha de comienzo de los embargos.

Los sectores productivos se verán un poco más aliviados con la prórroga de los embargos (Web).
Los sectores productivos se verán un poco más aliviados con la prórroga de los embargos (Web).

Ernesto Scaglia, titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, dio la información a Radio Facundo Quiroga sobre la decisión de la Administración Federal de Ingresos Públicos "de prorrogar hasta el 20 de enero de 2020 la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales. Esto está en el marco de la emergencia hídrica que dio el Gobierno provincial hasta el 14 de julio pasado y lo extendió por 180 días", señaló. Pidió a los titulares de Pymes y demás negocios que se inscriban en esta prórroga para acceder al beneficio.

Comentó como se llegó a determinar la fecha del fin de la prórroga: "Durante la reunión de Federación Económica por la noche en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña donde estuvieron presentes miembros de la AFIP, entre ellos el Director Regional y gente de la agencia de Sáenz Peña. Entonces, el Director nos comunicó verbalmente que esto ya está aprobado, aunque todavía no hay una resolución general, la cual se prorrogaría por la emergencia hídrica que sufrió la provincia, y dentro del marco del decreto del gobernador, que había prorrogado por 180 días, pero todo indicaría que se prorroga hasta el 20 de enero."

El representante explicó que "La pyme que quiera encuadrarse en esta resolución tiene que hacer el trámite dentro de la AFIP, no es solamente de oficio para el juicio sino que hay que presentar una multinota, competencia de contadores, ya sea en la agencia de Resistencia, ya sea en Sáenz Peña y con ese documento especifica cual es el juicio y el problema que están teniendo y cual es la deuda que están teniendo para que la AFIP pueda tomar conocimiento y encuadrarlo dentro de esta normativa. Todavía está pendiente ponerle número a la resolución"