Entregaron microcréditos a emprendedores por más de 2 millones de pesos

Los beneficiarios y las beneficiarias son de diferentes ramas de la actividad económica, de toda la provincia.

Peppo junto a uno de los emprendedores beneficiados. (Prensa Gobierno del Chaco)
Peppo junto a uno de los emprendedores beneficiados. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes, microcréditos de la línea "Mi proyecto", "ProyectaRSE" y "Chaco Semilla" a 35 emprendedores y micropymes por más de dos millones de pesos. "Son los que todos los días buscan generar actividad económica, crecimiento y oportunidades para a partir de ahí poder tener futuro", destacó.

La entrega, realizada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, fue través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, los Ministerios de Industria y de Producción y Fiduciaria del Norte. En la oportunidad, se hizo efectiva la entrega de $2.610.000 a beneficiarios de las siguientes localidades: Resistencia, Basail, Charata, Quitilipi, Puerto Vilelas, Santa Silvyna, Makallé, Sáenz Peña, Charata y Machagai.

A la fecha ya son más de 2.500 las personas asistidas con herramientas financieras en distintos rubros y más de 750 las pymes beneficiadas en diferentes localidades del Chaco.

Peppo explicó que estas entregas se realizan en bajo la "Reconstrucción del Chaco", programa que impuso el gobernador y que nuclea distintas líneas de acción para dar repuesta a los sectores chaqueños que fueron afectados por la emergencia hídrica y fingido también por la crisis económica. "Seguimos acompañando a emprendedores y micropymes de la provincia con políticas activas", sostuvo el mandatario, al destacar las herramientas crediticias que permiten fortalecer y reactivar las actividades productivas de cada zona.

“Para nosotros es una preocupación y ocupación constante mantener la economía de la provincia para defender a cada uno de los segmentos que hacen a la vida económica de nuestra provincia”, describió el gobernador al hacer referencia la difícil situación económica que atreviera el país.

Detalló que en esa escala de segmentación se generaron distintos tipos de herramientas para atender todas las situaciones: la de los grandes empresarios, que dan trabajo a mucha gente, y la de la de la economía familiar, “que es la economía del 90 por ciento de los chaqueños y las chaqueñas”. Y destacó: “Son los que todos los días buscan generar actividad económica, crecimiento y oportunidades para poder tener futuro”, expresó.

Explicó que el acompañamiento apunta indiscutiblemente a la búsqueda de mercados en los que puedan insertarse los emprendedores chaqueños. “Buscamos que cada emprendimiento tenga mercados para ofertar sus productos”, remarcó y señaló que por ello se promueven desde el Estado rondas de negocios, ferias y exposiciones, además de capacitaciones permanentes.