El Ferión Frutihortícola estará este sábado en el Parque Intercultural 2 de Febrero

Estará mañana de 9 a 13. Los vecinos podrán acceder a frutas y verduras. 

Una nueva edición del Ferión se realizará este sábado en el Parque. (Prensa Municipalidad de Resistencia)
Una nueva edición del Ferión se realizará este sábado en el Parque. (Prensa Municipalidad de Resistencia)

Este sábado de 9 a 13 se realiza el Ferión Frutihortícola en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Como todos los fines de semana los vecinos podrán acceder a frutas y verduras contribuyendo al fortalecimiento de los entramados productivos locales.

Organizado por la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Local este sábado los vecinos de la ciudad podrán encontrar múltiples productos como huevos de campo, hojas verdes, cebollita de verdeo, acelga, lechuga, núcula, aromáticas, remolachas, mandiocas, zapallos, cítricos, limones, naranjas, pomelos, panificados artesanales y plantas ornamentales. Esta importante variedad de hortalizas y cítricos son provenientes de productores de Resistencia, Makalle, Colonia Benítez y Margarita Belén.

El Ferión Frutihortícola se encuentra ubicado en el centro del predio del Domo del Centenario alado del anfiteatro.

El Ferión de frutas y verduras es un espacio permanente del Municipio donde se sistematiza la presencia de 15 Productores que participan en forma rotativa y pertenecen a localidades del cordón productivo de la Provincia, entre ellos: Resistencia, Puerto Tirol, Fontana, Makallé, Colonia Benítez, Margarita Belén, San Martin, Tres Horquetas, La Escondida, entre otros.

A través de éstas ferias se generan espacios colectivos para la comercialización de productos locales y se generan redes de cooperación, buscando potenciar el desarrollo de valor agregado en origen, facilitando la vinculación entre emprendedores y vecinos.

También se apunta favorecer la adquisición de productos locales contribuyendo al fortalecimiento de entramados productivos locales: priorizando la adquisición de nuestra materia a comerciantes y emprendedores locales (carnes y panificados); desarrollando redes con productores hortícolas locales para la adquisición de verduras y hortalizas producidas en la región para incentivar el consumo chaqueño y de esta manera promover la expansión del mercado local. Mediante esta iniciativa también se generan un nuevo espacio la comercialización de productos elaborados por emprendedores locales.