Masivos bailes armaron las murgas en Resistencia

El primer Carnaval de Invierno resultó un éxito en el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) con cuatro murgas que hicieron bailar y reir a todos.

Masivos bailes armaron las murgas en Resistencia
Masivos bailes armaron las murgas en Resistencia

El anuncio era prometedor. Por primera vez en esta Provincia se anunciaba un encuentro nacional de murgas estilo uruguayo, con 4 formaciones provenientes de Mendoza, Santa Fe y Chaco. Las expectativas no fueron defraudadas. La fiesta convocó a una multitud que aprovechó la temperatura templada y el cielo despejado para divertirse en el patio de este centro cultural.

El patio del Cecual colmado por personas que bailaron y rieron con las murgas.
El patio del Cecual colmado por personas que bailaron y rieron con las murgas.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través del Departamento de Teatro, organizó el primer Carnaval de Invierno, un encuentro de murgas estilo uruguayo, que iba a acompañar una nueva edición de la Feria Vente Pa’Kí del Centro Cultural Alternativo (CeCuAl). Se anunciaron a 4 murgas provenientes de distintas provincias: “Pan Casero” de Mendoza, “Las Damajuanas” y “Rezonga la Ronca” de Santa Fe y “La Chicharra” de Chaco. Como se sabe, las murgas de estilo uruguayo fusionan el teatro y la música. Se trata de una comedia musical popular y no es la comedia musical que encontramos en los teatros, sino en los barrios cantando y contando la realidad del pueblo.

Mientras tanto, la Feria Vente Pa’kí prometía más de 50 emprendedores de arte, diseño, gastronomía y artesanías. Un verdadero fenómeno productivo, que viene creciendo desde hace varios años en el patio del Cecual. El combo fue irresistible para una multitud que colmó las instalaciones del espacio ubicado sobre calle Santa María de Oro en el centro de Resistencia.