Con la contratación de Robles, Meza y Hernández, el Decano del fútbol chaqueño cerró su plantilla para enfrentar el nuevo Torneo Federal A.


Con la contratación del centrodelantero Lautaro Robles, del volante interno Brian Joel Meza y del zaguero zurdo Sebastián Hernández, más los seis refuerzos que ya están entrenando en la institución, Sarmiento se retira en principio del mercado de pases. Así se dio a conocer desde el cuerpo técnico aunque algunos creen que todavía puede sumarse un enganche de jerarquía para el plantel, que irá tras el sueño del ascenso en la temporada 2019/20.

Robles tiene 33 años y es de la localidad entrerriana de Villaguay. Debutó en 2011 con Defensores de Pronunciamiento, en el extinto Torneo Argentino B (hoy Regional Amateur), allí permaneció durante seis años y en 115 partidos anotó 44 goles. En el 2017, y ya con el Depor en el Torneo Federal A, con el cual ascendió; se sumó a las filas de Gimnasia de Concepción del Uruguay, donde convirtió diez goles. Ya en junio de 2018, Robles llegó a Central Córdoba de Santiago del Estero, que se encontraba en la B Nacional, para lograr en esta temporada que finalizó el ascenso a la Superliga.

Otro de los futbolistas que llega a Sarmiento es Brian Joel Meza, volante interno, tiene 27 años y es de la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Jugó la mayor parte de su carrera en Sportivo Las Parejas, aunque también tuvo pasos por San Martín de Tucumán y Nacional de Potosí, Bolivia. Sarmiento también se aseguró la contratación del zaguero central zurdo, Sebastián Hernández. Pasó por el proyecto del Barcelona de España en la Argentina, River Plate y las inferiores de Vélez.

Tosetto el nuevo director técnico de Sarmiento para el Torneo Federal “A”.

Las otras seis recientes contrataciones fueron: el arquero Nicolás Caprio (proveniente de Cipolletti de Río Negro); el lateral izquierdo Mauricio Campolongo (Defensores de Belgrano); los volantes Lucas Oviedo (Estudiantes de Río Cuarto); Gerardo Corvalán (Desamparados de San Juan); Sergio Sagarzazu (Los Andes) y Gustavo Mbombaj (Boca Unidos de Corrientes).

El plantel estará a cargo del Director Técnico Adrián Tosetto, con Gonzalo Sabena como ayudante de campo, Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola en la Preparación Física.

Fuente: Departamento de Prensa. Club Atlético Sarmiento




Comentarios