Más de cien mil personas pasaron por la Feria del Libro de Resistencia

Desde el municipio detallaron además que se vendieron más de 30 mil libros lo que implicó una facturación récord. 

Multitudinaria convocatoria de la última edición de la Feria. (Prensa Municipio)
Multitudinaria convocatoria de la última edición de la Feria. (Prensa Municipio)

Más de cien mil personas disfrutaron de la Feria del Libro 2019 durante los diez días de duración las cuales pudieron disfrutar de las más de 200 actividades, 50 artistas, escritores y escritoras de todo el país y más de 50 presentaciones de libros de autores locales y nacionales. Además se vendieron más de 30 mil ejemplares lo que dejó facturaciones millonarias record para lo que es un evento provincial.

El que se realizó del 5 al 14 de julio en el Domo del Centenario convocó a vecinos y vecinas a descubrir a Resistencia como una “ciudad creativa”, poniendo su marca como distintivo multicultural.

Esta encuentro con el libro y la lectura "es la consagración de la convivencia de muchos mundos en un mismo espacio", definió el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

La Feria del Libro es el evento más significativo del año, “es una gran oportunidad para contar la ciudad que nos merecemos y queremos. Una ciudad más justa y equitativa que demuestra que está preparada para el desarrollo tanto cultural como productivo”, dijo.

“La Feria del Libro no es un hecho aislado, forma parte de un proyecto integral llevado adelante por el Municipio de Resistencia. Esta feria en sí misma es una muestra de lo que nosotros queremos para nuestra ciudad: la generación de valores de conciencia y de convivencia”, reflexionó. Agregó también que “Resistencia lee y escribe su historia y está a punto de escribir la parte más linda porque a partir de este tipo de acciones seguramente el año que viene, con el acompañamiento de los vecinos y vecinas que se suman, vamos a repetir la Feria del Libro en la ciudad”.

Contar de qué se trata la ciudad “No hubo solo despliegue de libros a bajo costo, sino que decenas de agitadores culturales nos contaron de qué se trata nuestra ciudad”, destacó Benítez Molas, y agregó “Resistencia tiene una vida cultural propia, con un potencial increíble”.

Hizo hincapié además en el gran esfuerzo de quienes integran la Subsecretaría de Cultura que, con el acompañamiento de todas las áreas del Municipio, trabajaron para que este tipo de eventos sea posible y que llegue a todos los vecinos y vecinas de los barrios de Resistencia. Es un objetivo del intendente Jorge Capitanich garantizar el acceso y derecho a la lectura” La Feria del Libro contó con presentaciones, talleres, espectáculos artísticos y culturales, conciertos didácticos y conversatorios y más de 2000 metros cuadrados de exposición de más de 20 mil títulos con descuentos de hasta 50% de su costo.

Además, se celebró la identidad multicultural, plurilingüe y diversa de Resistencia a través de la lectura en 7 lenguas: Qom, Wichí, Moqoit, Guaraní, Italiano, Español y Ucraniano.