Resistencia contará, por primera vez, con unidades de transporte con aire acondicionado

Los nuevos colectivos son de la línea 5 quien además ampliará su recorrido, lo que beneficia a más de 15 barrios de la ciudad.

Capitanich presentó las nuevas unidades junto a vecinos de la zona sur. (Prensa Municipio de Resistencia)
Capitanich presentó las nuevas unidades junto a vecinos de la zona sur. (Prensa Municipio de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de la presentación de las unidades con aire acondicionado y la ampliación del recorrido de la Línea 5. De esta manera por primera vez se suman al sistema de transporte urbano de la ciudad cuatro unidades que cuentan con aire acondicionado.

Durante la presentación y el recorrido inicial de las nuevas unidades, el jefe comunal destacó que la ampliación de los recorridos de la Línea 5 beneficia de manera directa a unos 15 barrios de la zona sur, entre los que se encuentran: Rubita (Norte y Sur), Néstor Kirchner, Asentamiento Edison, Asentamiento Porvenir, 2 de Marzo, Nuevo Amanecer 2, Luz y Esperanza, Evenecer, 100 Viviendas, 59 Viviendas Plurianual, 74 – 86 y 78 Viviendas Plurianual.

Capitanich explicó, en diálogo con Radio Facundo Quiroga, que estas acciones forman parte de los convenios forman parte de los convenios específicos rubricados entre el municipio con las empresas con el objeto de incorporar nuevas unidades, extender los recorridos y mejorar la calidad del servicio de transporte público. "Es un logro significativo contar por primera vez con unidades de transporte público con aire acondicionado para la ciudad", dijo el jefe comunal.

El municipio, a pedido de los vecinos de la zona sur, logró la ampliación del recorrido de la Línea 5. Se trabaja con otras líneas de trasporte urbano para seguir expandiendo los recorridos de manera de garantizar un mejor servicio para los barrios de la ciudad.

"Estamos cumpliendo un objetivo más para seguir beneficiando a los vecinos y barrios de nuestra ciudad", dijo el intendente en una de las cabeceras del recorrido donde se habilitó una nueva garita.

En este contexto agregó que en este sector de la ciudad se están realizando múltiples obras de infraestructura urbana como ser la ampliación del pavimento sobre avenida Edison (primer tramo hasta calle 20 y después se extiende hasta la 25). Tambien se realizan rellenos y colocación de ripio en calles interiores y de acceso a barrios para garantizar mejor transitabilidad para el transporte urbano de pasajeros.

Capitanich recordó que lamentablemente el Concejo Municipal no aprobó las propuestas integrales presentadas por el Ejecutivo para contar con un nuevo sistema de transporte público para la ciudad. Para su aprobación se necesitaba 8 votos y un mecanismo de doble lectura.

“Lamentablemente no hemos obtenido el consenso en el ámbito del Concejo Municipal para que un nuevo sistema de transporte público de pasajeros sea una realidad”, dijo el intendente.